viernes, 30 de noviembre de 2007

Los padres denuncian graves deficiencias en el colegio de Cobisa

La asociación de padres del colegio número 2 de Cobisa denunció ayer, un día antes del comienzo de curso, las malas condiciones y la inseguridad de las aulas prefabricadas que se han levantado en los últimos 15 días, por lo que no dejarán allí a sus niños, salvo los que no tengan más remedio.
Según la asociación de padres, las aulas, que carecen de luz eléctrica y climatización, se van a abrir, además, con deficiencias de seguridad para los más de 60 niños de tres y cuatro años que empiezan el curso en dicho centro.
Por este motivo, han decidido que hoy lunes estarán todos los padres con sus hijos a las nueve de la mañana a las puertas del colegio, pero sólo dejarán a los niños los padres que no tengan más remedio, como medida de protesta.
Además, anunciaron que irán a los juzgados a presentar denuncias a título individual por las «pésimas» condiciones de los módulos prefabricados, mientras que la asociación tiene previsto reunirse por la tarde para fijar los términos en que presentarán también una denuncia, en principio el martes. Los padres señalaron que no están dispuestos a dejar a sus hijos en una «pequeña Guantánamo» que carece de aire acondicionado y presenta múltiples deficiencias que pueden poner en riesgo a los niños.
Agujeros sin tapar
Citaron la existencia de farolas sin protección, tuberías y cables a la vista, muros que los pequeños pueden saltar, alambradas con espacio para que un niño pueda quedarse atrapado, rejillas sin tapar, dos puertas con los cristales rotos y alambres y clavos al alcance de los niños, además de un agujero en el suelo sin tapar.
La asociación de padres del colegio número 2 criticó el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Delegación de Educación, en principio porque el nuevo colegio ya iba a estar construido para este curso. Incluso se llegó a echar en los buzones publicidad con las características del nuevo centro escolar para que los padres que así lo desearan matricularan allí a los niños.
Además, los módulos se han levantado en quince días y las obras están sin rematar, con el consiguiente riesgo para los pequeños. Ya el año pasado un curso de tres años del colegio nuevo se impartió en las instalaciones del «Cardenal Tavera» con el compromiso de que este año ya estarían en el nuevo centro, aunque al final no ha sido así.
Pese a que los terrenos ya están cedidos por el Ayuntamiento, Educación no ha empezado a construir el nuevo colegio y, en su lugar, ha levantado unos módulos al lado del otro colegio de la localidad, el «Cardenal Tavera», con el que el número 2 compartirá el comedor y el aula matinal.
Los padres manifestaron su enfado por el incumplimiento de los compromisos a los que se había llegado con el anterior delegado de Educación, Ángel Felpeto, y señalaron que están dispuestos a llevar a sus hijos a la Delegación de Educación, en lugar de al colegio, si no se atienden sus reivindicaciones y se adecentan las aulas prefabricadas y el recinto.


EFE. COBISA.
Fuente: ABC, 10-9-2007

No hay comentarios: