viernes, 30 de noviembre de 2007

Se subsanarán las deficiencias del colegio de Cobisa

El delegado provincial de Educación, Francisco García Galán, aseguró que ayer mismo comenzarían a subsanar los problemas de las aulas prefabricadas del colegio número 2 de Cobisa que habían denunciado los padres, muchos de los cuales no llevaron ayer a sus hijos al colegio en señal de protesta.
García Galán dijo que ayer mismo un arquitecto comprobó las condiciones en que se encuentra el recinto y tomar las medidas oportunas de manera que no represente ningún riesgo para los niños como denunciaron los padres, aunque insistió en que se trata de «pequeños problemas» que no impiden el desarrollo de las clases «de forma óptima», señaló.
Los padres denunciaron que en el recinto escolar hay una farola sin protección, tuberías y cables a la vista, muros que los pequeños pueden saltar, alambradas con espacio para que un niño pueda quedarse atrapado, rejillas sin tapar, dos puertas con los cristales rotos y alambres y clavos al alcance de los niños, además de un agujero en el suelo también sin tapar, entre otras deficiencias.
Por este motivo, decidieron que ayer sólo dejarían a sus hijos en el colegio aquellos padres que no tuvieran más remedio, y la asociación de padres recogió firmas de protesta como medio de manifestar su desacuerdo con el estado de las aulas, que entregarán en la Delegación de Educación.
Francisco García Galán explicó que el domingo por la tarde estuvo comprobando el estado de los módulos y se mantuvo en contacto con la dirección del colegio, y aseguró que tanto la directora como los profesores y él mismo coinciden en que las clases se pueden desarrollar con normalidad. No obstante, ayer comenzó el arreglo de las deficiencias para que todo esté corregido «lo más rápido posible».
También ayer estaba previsto llevar la luz eléctrica a los módulos, además de cambiar los dos cristales rotos y, en general, arreglar los desperfectos denunciados por los padres.
Respecto a la construcción del nuevo colegio, el delegado de Educación apuntó que estará listo para el curso 2008-2009, pues las aulas que estaban previstas para este año no pudieron construirse porque por los terrenos pasaba una línea de media tensión que había que desviar.

Fuente: ABC, 11-9-2007

No hay comentarios: